martes, 16 de noviembre de 2010

Tigers completan acuerdo con Peralta

DETROIT, EE.UU.-- Jhonny Peralta quería jugar en el campocorto y los Tigres de Detroit querían asegurar de tener estabilidad en el extremo izquierdo de su cuadro interior por los próximos años.

El dominicano Peralta y los Tigres llegaron a un acuerdo de dos años y 11,25 millones de dólares, incluyendo una opción para 2013. El equipo anunció la vuelta de Peralta el lunes, menos de tres semanas de después de alcanzar un acuerdo similar con el tercera base Brandon Inge.

"Me siento contento. Quería seguir con los Tigres", dijo Peralta. "El campocorto es mi posición natural. Me siento cómodo".

Peralta jugó como campocorto por gran parte de su carrera antes de convertirse en el tercera base titular de los Indios de Cleveland en 2009. Detroit lo adquirió en julio y jugó 46 de sus 57 partidos como torpedero.

Detroit declinó ejercer una opción por una temporada que le pagaría a Peralta 7,25 millones de dólares la semana pasada y optó por pagar la cláusula de rescisión de 250.000 dólares. Sin embargo, el gerente general de los tigres Dave Dombrowski indicó que el equipo mantenía el optimismo que de podría llegar a un nuevo contrato con el pelotero quisqueyano.

Peralta, de 28 años, ofrece buen poder. Bateó para promedio de .249 con 15 jonrones en 148 partidos para los Indios y Tigres y ha logrado superar los 20 jonrones en tres ocasiones.

A la defensiva los Tigres tienen la esperanza de que Peralta e Inge, de gran capacidad de fildeo, puedan complementarse bien sobre todo después de que jugaron juntos hacia el final de la temporada pasada.

"Creo que forman una buena combinación juntos", dijo Dombrowski.

Detroit irá ahora en busca de un bate de poder para la parte medular de su orden ofensivo, seguramente un jardinero o bateador designado. El primera base venezolano Miguel Cabrera pegó 38 jonrones la pasada campaña, pero Detroit se desmoronó tras las lesiones de Inge, Magglio Ordóñez y Carlos Guillén.

Se recupera

El venezolano Ordóñez se recupera de una operación en el tobillo derecho y sólo jugó en 84 partidos. Los Tigres declinaron una opción de 15 millones y ahora es agente libre. Tampoco planean traer de vuelta a Johnny Damon, así que hay espacio para otro bateador.

Con Peralta de regreso, el dominicano Ramón Santiago quedaría en el papel de utility en el cuadro interior.

La asignatura del venezolano Guillén también está en duda, luego de lesionarse la rodilla izquierda en agosto. Apenas ha disputado 149 juegos en las últimas dos campañas, pero si está saludable puede desempeñarse en la intermedia o los jardines.

"Lo primordial es tenerlo sano", dijo Dombrowski. "Ya veremos la posición que tendría que jugar".

Peralta recibirá un salario de 5,25 millones de dólares el año próximo y 5,5 millones en 2012. La opción de 2013 es por 6 millones de dólares y medio millón como cláusula de rescisión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario